domingo, 3 de marzo de 2013

Introducción


Introducción



El impacto que tuvo el desarrollo tecnológico, las redes, los sistemas y las relaciones, en el siglo XX y el actual,  a hecho que los paradigmas que teníamos respecto a la manera como aprendíamos, se estén replanteando constantemente y  de esa manera se plateen nuevas estrategias para el aprendizaje, ya no enmarcado  de una manera técnica del tutor al alumno, sino de lograr competencias en un los alumnos  para que logremos aprender a aprender, en un mundo que nos abruma con lo voluminoso de la información.

En este trabajo se encontrara con el desarrollo de algunas estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo, con el esfuerzo personal por dejar la inercia del estilo de vida, que enmarca el estilo de aprender, con una reflexión sincera de las dificultades en el proceso de aprender.
En el desarrollo de la actividad 1 encontraremos las evidencias del manejo del ambiente de aprendizaje en la plataforma Blackboard, sus características básicas, su utilidad, todo esto principalmente en un gráfico que presenta la estructura del ambiente virtual de aprendizaje y con imágenes congeladas de las actividades realizadas como foro de prueba, envió de mensajería instantánea, creación de grupo, etc.
En el desarrollo de la actividad 2 se encontrar con las conclusiones a las preguntas que se platean en el capitulo 1 del libro “estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo”,   una respuesta  personales sobre que tipo de inteligencia en mi predomina y un respuesta a los interrogantes: ¿Cuál es su estilo de aprendizaje?, ¿Cómo mejoraría su interés por el aprendizaje?, ¿Qué barreras ha identificado podrían surgir en su proceso de aprendizaje?, ¿Cómo podría controlarlas para que no afecten su proceso?, enmarcada en las lecturas sugeridas. Por ultimo se encontrara con una reflexión de lo aprendido en la 3 semanas.



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