Introducción
El
impacto que tuvo el desarrollo tecnológico, las redes, los sistemas y las
relaciones, en el siglo XX y el actual,
a hecho que los paradigmas que teníamos respecto a la manera como
aprendíamos, se estén replanteando constantemente y de esa manera se plateen nuevas estrategias
para el aprendizaje, ya no enmarcado de
una manera técnica del tutor al alumno, sino de lograr competencias en un los
alumnos para que logremos aprender a
aprender, en un mundo que nos abruma con lo voluminoso de la información.
En este trabajo se
encontrara con el desarrollo de algunas estrategias para promover procesos de
aprendizaje autónomo, con el esfuerzo personal por dejar la inercia del estilo
de vida, que enmarca el estilo de aprender, con una reflexión sincera de las
dificultades en el proceso de aprender.
En el desarrollo de
la actividad 1 encontraremos las evidencias del manejo del ambiente de aprendizaje
en la plataforma Blackboard, sus características básicas, su utilidad, todo
esto principalmente en un gráfico que presenta la estructura del ambiente virtual de aprendizaje y con imágenes congeladas de las
actividades realizadas como foro de prueba, envió de mensajería instantánea,
creación de grupo, etc.
En el desarrollo de la actividad 2 se encontrar con las conclusiones a
las preguntas que se platean en el capitulo 1 del libro “estrategias para
promover procesos de aprendizaje autónomo”, una respuesta personales sobre que tipo de inteligencia en
mi predomina y un respuesta a los interrogantes: ¿Cuál es su estilo de aprendizaje?, ¿Cómo mejoraría su interés por el aprendizaje?, ¿Qué barreras
ha identificado podrían surgir en su proceso de aprendizaje?, ¿Cómo podría controlarlas para que no afecten su proceso?,
enmarcada en las lecturas sugeridas. Por ultimo se encontrara con una reflexión
de lo aprendido en la 3 semanas.
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